aloe vera
Aloe Vera es una planta que en muchas investigaciones científicas, se han demostrado muchos beneficios para la salud.

Aloe Vera – 14 increíbles beneficios para la salud

Aloe Vera es un remedio conocido para quemaduras solares, rasguños, acné y otras afecciones de la piel. Sin embargo, también contiene muchas cualidades medicinales que pueden beneficiar la salud de los humanos. La fruta de aloe vera es un líquido gelatinoso y grueso hecho por la pulpa del árbol de aloe vera. Se usa comúnmente para curar quemaduras, alivia la picazón, la piel seca e incluso para mejorar los niveles de colesterol y presión arterial.

Pero beber el jugo nutritivo en forma líquida le da una gran cantidad de otras ventajas de salud. Investigaciones recientes han demostrado que la hoja de aloe vera podría ayudar a  disminuir el riesgo de cáncer de colon. Aloe Vera también aumenta el sistema inmunológico, combate la depresión y la mala digestión. Pero quizás su función más importante es ayudar a aliviar el dolor de las hemorroides y otros trastornos digestivos, por lo que puede reducir su riesgo de sufrir tales condiciones al beber el suplemento de aloe vera.

Otro estudio importante mostró que el extracto de aloe vera reduce los signos de inflamación en pacientes con cirrosis del hígado. También reduce los signos de rinitis alérgica, o en pacientes que padecen del síndrome del intestino irritable. Además también redujo signos de fatiga en pacientes con VIH. Se cree que los polisacáridos contenidos en la hoja de esta planta ayudan al cuerpo humano a producir más glóbulos blancos. Esto puede tener algún efecto beneficioso en la reducción del virus del VIH, que es responsable del SIDA.

En Japón, los investigadores encontraron que los japoneses que consumían el extracto de Aloe Vera exhibían una mayor resistencia al cáncer de próstata. Un estudio holandés también indicó que los polisacáridos eran útiles contra la leucemia. Además, hay una serie de aplicaciones tópicas disponibles. En Japón, la ENUNPA (Enema) se usa en repetidas ocasiones. Las pequeñas cantidades se frotan en la piel para humedecerla. Para los atletas, un gel a menudo se agrega a una bebida deportiva o se inyecta directamente en los músculos para aumentar la hidratación.

Un estudio español también encontró que el aloe vera mejoró la circulación en personas con aterosclerosis. Los que padecían de la arteria coronaria tenían mejores funciones cardiovasculares. Un estudio chino también indicó que el aloe vera podría reducir los niveles de colesterol. Los usuarios del suplemento tuvieron menores niveles de colesterol total que los usuarios que no usaron el suplemento. Se cree que las propiedades analgésicas contribuyen a la efectividad de Aloe Vera.

Las aplicaciones analgésicas que involucran a parches pegajosas han demostrado ser útiles. Se ha encontrado que reduce el dolor y la picazón asociada a erupciones y causan menos infecciones.

En los trópicos, Aloe Vera se ha utilizado durante mucho tiempo para el tratamiento de dolencias oculares, especialmente en la profilaxis de la malaria. Según se informa, los egipcios tenían un uso tan considerado para Aloe, que erigieron pirámides altas alrededor de su ciudad con la ayuda de Aloe, así como de otras plantas. Los incas también utilizaron aloe vera para proteger la enfermedad y para aliviar las heridas.

Independientemente de dónde o cuándo se cultiva, Aloe Vera es famoso en todo el mundo. ¡Para La Salud! Para experimentar los beneficios de curación de Aloe Vera, visite nuestro sitio web .

Se cree ampliamente que el aloe vera puede reducir el dolor y que ayuda en el proceso de curación después de las operaciones quirúrgicas, pero ¿Qué hace exactamente el aloe vera?  El gel es tan poderoso que puede disminuir la hinchazón después de la cirugía, reduciendo la inflamación y promoviendo la regeneración celular

¿Cómo reduce el dolor de aloe vera? Aloe Vera tiene un mecanismo de acción único que involucra vasodilatación, pero ¿sabía que Aloe Vera también tiene poderosas propiedades inmunoestimulantes? Esto significa que el aloe vera tiene la capacidad de prevenir o ayudar a mejorar ciertas enfermedades. Por ejemplo, ¿sabías que Aloe Vera esta entre los antioxidantes más eficientes del planeta? Además, ¿sabía que el aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias que le permiten aliviar la incomodidad causada por la artritis reumatoide? Además, ¿sabía que el aloe vera puede reducir los efectos secundarios de la quimioterapia, aumentar el crecimiento de colágeno, mejorar la función renal y el daño celular causado por una lesión?

Esto no es todo. Sus sorprendentes propiedades para la salud continúan. Además de ser un analgésico natural, Aloe Vera puede ayudar con los espasmos musculares e incluso puede ayudar con las alergias y otras condiciones. Aloe Vera también se usa para tratar las infecciones del tracto urinario, las cálculos renales e incluso tiene algunas propiedades medicinales para las condiciones, como el eccema y la psoriasis. Finalmente, ¿sabías que Aloe Vera es un excelente desintoxicante y que beber jugo de aloe vera ayudará a limpiar su cuerpo de toxinas? (Si desea desintoxicarse, beba jugo de aloe vera!)

Aloe Vera: un medicamento seguro para la enfermedad de la piel

El aloe Barbadensis Miller (una especie de aloe) es una planta aromática que crece en climas tropicales y subtropicales. Ampliamente conocido sus hojas contienen un gelque  es comestible y tiene un sabor leve de limon. 

El uso de aloe en productos cosméticos está generalizada debido a sus propiedades calmantes y sin dolor. El extracto similar a un gel de la planta de aloe se ha utilizado ampliamente en las industrias cosméticas y farmacéuticas para el tratamiento de las quemaduras, cortes, eccema, mordeduras y picaduras. El gel de la planta de aloe también se ha utilizado ampliamente en muchas preparaciones para la piel, como crema anti-arrugas, suplementos orales, almohadillas de gel, cremas faciales, humectantes de la piel, jabones y cremas y champú.

Una de las características más importantes de Aloe es su actividad antioxidante C-glucosyl cromonal. La actividad antioxidante de la cromona C-glucosyl se debe a la presencia de las antraquinonas. Las antraquinonas son conocidas por sus poderosas propiedades oxidantes. Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas del gel de aloe se deben a las antraquinonas en la planta.

Los ensayos clínicos han mostrado una acción antiinflamatoria de Aloe de los seres humanos. El estudio clínico se realizó en heridas humanas que no estaban curando adecuadamente y no hubo signos de infección. Luego, estas heridas se trataron con gel de aloe y mostraron una mejora significativa en el número de células que se vieron afectadas. La actividad antiinflamatoria de la planta de aloe se debe a la propiedad antioxidante C-glucosyl cromonal. En experimentos con ratones, se comprobó que la acción antiinflamatoria del gel de aloe era más efectiva que la de la aspirina.

Cuando la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania y el Centro de Evaluación de Drogas de la Universidad de Florida realizó un metanálisis de los estudios publicados sobre el tema, los resultados mostraron que Aloe tenía un efecto estadísticamente significativo en la curación de heridas. En esta investigación, se llegó a la conclusión de que el gel de aloe era tan efectivo como la aspirina y podría usarse para las úlceras en las piernas. La conclusión de este metanálisis demuestra la efectividad del Aloe en la aplicación en las úlceras y la reducción del dolor.

Un estudio interesante sobre el sujeto fue realizado por Elsevier, que reveló que el gel de aloe era tan efectivo como la vitamina A en el tratamiento tópico de la enfermedad de Crohns. Este trastorno es una enfermedad inflamatoria intestinal. La enfermedad de Crohns no tiene cura conocida. Se observó que la efectividad de este gel era similar a la vitamina A en la aplicación tópica. Esta investigación muestra que el gel de aloe es muy eficiente cuando se trata de tratar la colitis ulcerosa.

A partir de ahora, no hay investigación que demuestre que Aloe Gel podría ser útil en el tratamiento del cáncer. En su mayoría se cree que el gel de aloe podría usarse para la colitis ulcerosa. Muchas personas han podido usar el gel de aloe vera con éxito sin ningún efecto secundario. Para asegurarse de que puede usar de forma segura el Aloe Gel, puede consultar a su médico. Además en Internet existe mucha información sobre las propiedades medicinales de Aloe Vera Gel y sus posibles aplicaciones.

Referencias:

Alethia Muñiz-Ramirez, Rosa M. Pérez, Efren García, Fabiola E. García, » Actividad antidiabética de las hojas de aloe vera «, Medicina alternativa y complementaria basada en la evidencia, vol. 2020, ID de  artículo 6371201, 9 páginas, 2020. https://doi.org/10.1155/2020/6371201

Zaira López, Gabriela Núñez-Jinez, Guadalupe Avalos-Navarro, Gildardo Rivera, Joel Salazar-Flores, José A. Ramírez, Benjamín A. Ayil-Gutiérrez, Peter Knauth , » Efectos antioxidantes y citotoxicológicos de los suplementos alimenticios de aloe vera «, Revista de Calidad alimentaria , vol. 2017 , Id. De artículo 7636237, 10 páginas, 2017. https://doi.org/10.1155/2017/7636237

Huma Tariq, Muhammad Zia, Ihsan-ul-Haq, Syed Aun Muhammad, Shujaat Ali Khan, Nighat Fatima, Abdul Mannan, Arshad Mehmood Abbasi, Mingxing Zhang, «Antioxidant, Antimicrobial, Cytotoxic, and Protein Kinase Inhibition Potential in Aloe vera L.», BioMed Research International, vol. 2019, Article ID 6478187, 14 pages, 2019. https://doi.org/10.1155/2019/6478187

Seyyed Abbas Hashemi, Seyyed Abdollah Madani, Saied Abediankenari, «The Review on Properties of Aloe Vera in Healing of Cutaneous Wounds», BioMed Research International, vol. 2015, Article ID 714216, 6 pages, 2015. https://doi.org/10.1155/2015/714216

Mehdi Goudarzi, Maryam Fazeli, Mehdi Azad, Sima Sadat Seyedjavadi, Reza Mousavi, «Aloe vera Gel: Effective Therapeutic Agent against Multidrug-Resistant Pseudomonas aeruginosa Isolates Recovered from Burn Wound Infections», Chemotherapy Research and Practice, vol. 2015, Article ID 639806, 5 pages, 2015. https://doi.org/10.1155/2015/639806

Yos Adi Prakoso, Chylen Setiyo Rini, Roeswandono Wirjaatmadja, «Efficacy of Aloe vera, Ananas comosus, and Sansevieria masoniana Cream on the Skin Wound Infected with MRSA», Advances in Pharmacological and Pharmaceutical Sciences, vol. 2018, Article ID 4670569, 7 pages, 2018. https://doi.org/10.1155/2018/4670569

H. A. Hutchings, K. Wareham, J. N. Baxter, P. Atherton, J. G. C. Kingham, P. Duane, L. Thomas, M. Thomas, C. L. Ch’ng, J. G. Williams, «A Randomised, Cross-Over, Placebo-Controlled Study of Aloe vera in Patients with Irritable Bowel Syndrome: Effects on Patient Quality of Life», International Scholarly Research Notices, vol. 2011, Article ID 206103, 8 pages, 2011. https://doi.org/10.5402/2011/206103

Hyang Seon Ro, Hyun Jun Jang, Gyu Rae Kim, Sang Jin Park, Hyeon Yong Lee, «Enhancement of the Anti-Skin Wrinkling Effects of Aloe arborescens Miller Extracts Associated with Lactic Acid Fermentation», Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, vol. 2020, Article ID 2743594, 13 pages, 2020. https://doi.org/10.1155/2020/2743594

Mas Temas

aloe vera
Productos Naturales

Aloe Vera

Aloe Vera es una planta que en muchas investigaciones científicas, se han demostrado muchos beneficios para la salud.

curcuma
Productos Naturales

Curcuma

Con la Cúrcuma, mejora tu salud digestiva, respiratoria, cardiovascular, protege tu hígado y tu cerebro, sobresaliente para la inflamación, ayuda al alzheimer y con propiedades anticancerígenas

¿Deseas conocer más de Este Tema?

Envíanos un mensaje por WHATSAPP